Soporte Socket
Monday, 19 November 2018
 
 
Noticias Destacadas
Contrate con nosotros el registro de sus dominios desde 9.95 € anuales y obtenga importantes descuentos si es usted distribuidor.

Disfrute ahora al contratar por un año el registro de un dominio .EU .ES .COM .NET .ORG .INFO o .BIZ con nosotros, totalmente gratuita la redirección Web y de E-Mail a la página y dirección de Correo Electrónico que usted elija...



Estamos haciendo una migración para que todos nuestros clientes dispongan de una IP fija IPv6 en cada hospedaje web que mantengan contratado con nosotros. Más razones e información aquí está en inglés.Proximamente nuevas noticias sobre nues

 
 
Inicio arrow Servicios WEB arrow Registro de Dominios arrow Dominios Nacionales .ES
Dominios Nacionales .ES
El 1 de Junio de 2005 entró en vigor la Orden Ministerial por la que se aprobó el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el Código correspondiente a España (“.es”).

La regulación del dominio territorial de primer nivel “.es” se completa con la siguiente normativa:

Los dominios de segundo nivel .es son los dominios gestionados por el territorio español, y los dominios de tercer nivel son los dominios que cuelgan de este dominio principal ejem. (.com.es).

Las normas principales que aplica el Organismo Delegado Español "ESNIC" para la Administración de Dominios son:
  • Los nombre de dominio sólo pueden contener letras y opcionalmente números y el carácter guión.
  • No se permiten acentos, tildes, eñes ni espacios en blanco u otros caracteres especiales.




Proibiciones expresas en la nueva normativa de dominios .ES:
  • Se componga exclusivamente de un topónimo. Por ejemplo: países, regiones, provincias, comarcas, municipios, pueblos, islas, gentilicios, montañas, mares, lagos, ríos, monumentos, etc.
  • Se componga exclusivamente de un genérico de productos, servicios, establecimientos, sectores, profesiones, actividades, aficiones, religiones, áreas del saber humano, tecnologías, clases o grupos sociales, enfermedades, especies animales, vegetales o minerales, cualidades o características de las personas, los seres vivos o las cosas, etc.
  • Coincida con nombres de protocolos, aplicaciones y terminología de Internet. Por ejemplo: "telnet", "ftp", "email", "www", "web", "smtp", "http", "tcp", "dns", "wais","news", "rfc", "ietf", "mbone", "bbs", etc.
< Anterior   Siguiente >
Top! Top!