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Sunday, 23 September 2018
 
 
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Condiciones Generales de Venta de Hardware

De una parte, Juan Carlos Giménez Moncada (en adelante se le denominará por el signo distintivo protegido ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, con nº de expediente N-262682, "Socket Sistemas Informáticos Alternativos") con NIF: 34790336-F y domicilio social en la Avda. Ciudad de Almería nº 15, 5 Escalera 1ºB de Murcia, 30002 (Murcia).

De otra parte, el comprador (en adelante cliente), persona física o jurídica que compra materiales y con el que Socket Sistemas Informáticos Alternativos establece una actividad comercial a través de estas condiciones generales. El cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de la venta, las siguientes condiciones.

Ambas partes, Socket Sistemas Informáticos Alternativos y cliente, están interesadas en acatar los términos y condiciones establecidos en las siguientes

CLAUSULAS

1º INTRODUCCIÓN.

Cliente: Reconoce que Socket Sistemas Informáticos Alternativos es titular de la información que ha sido facilitada y de los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a Socket Sistemas Informáticos Alternativos.

El cliente se compromete a utilizar la información recibida (confidencial) para fines estrictamente propios. Abstenerse de distribuir o reproducir en todo o en parte y de cualquier forma dicha información.

2º ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES.

El cliente acepta irrevocablemente las condiciones generales de venta y entrega, así como nuestras condiciones particulares, incluso si estas condiciones están en contradicción con las condiciones generales y particulares del cliente.

Las condiciones generales y particulares del cliente no vinculan a Socket Sistemas Informáticos Alternativos, salvo que susodicho las haya aceptado expresamente por escrito. La celebración de una compraventa entre Socket Sistemas Informáticos Alternativos y el cliente, sin manifestar su desacuerdo en relación con las condiciones generales o particulares u otras disposiciones establecidas por el cliente, no implica la conformidad de Socket Sistemas Informáticos Alternativos con las mismas.

Se presumirá que cualquier persona que actue en nombre del cliente, ya sea un encargado, un colaborador, etc., es representante del mismo y tiene poderes suficientes para actuar como tal y vincularle.

Los intermediarios, agentes o técnicos de Socket Sistemas Informáticos Alternativos no están autorizados a realizar actos que lo vinculen, salvo que sus ofertas estén confirmadas por escrito por Socket Sistemas Informáticos Alternativos el cual se reserva el derecho de cancelar los pedidos efectuados sin su confirmación.

3º PRECIOS.

Las ofertas y listas de precios facilitados tienen sólo carácter informativo, reservandose el derecho de modificar dichos precios sin previo aviso.

En el precio no se incluyen los gastos de transporte, impuestos ni otras tasas suplementarias, que correrán a cargo del cliente en todo caso.

4º ENTREGA DEL PRODUCTO.

Los plazos previstos para entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para Socket Sistemas Informáticos Alternativos.

Salvo acuerdo expreso por escrito con Socket Sistemas Informáticos Alternativos, el cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso que se produzca un retraso en la entrega del producto debido a circunstancias ajenas a la voluntad de Socket Sistemas Informáticos Alternativos.

El cliente no prodrá negarse a pagar el precio de los productos ya entregados cuando se produzca, por parte de Socket Sistemas Informáticos Alternativos el suministro parcial de un pedido.

A la recepción de la mercancía por el cliente, será necesario a efectos de posibles reclamaciones frente a la agencia de transporte hacer constar en el albarán de entrega del transportista cualquier incidencia que pueda existir en el estado de la mercancia o en el embalaje de la misma. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante E-Mail en un plazo máximo de 24 horas al departamento de atención al cliente de Socket Sistemas Informaticos Alternativos, en caso de lo contrario se entenderá que el producto ha sido aceptado.

5º GARANTIAS Y RECLAMACIONES.

5.1 Por su condición de intermediario, la garantía que cubre el producto entregado al cliente se limita a la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de Socket Sistemas Informáticos Alternativos se limita únicamente a la tramitación del cambio simple de las piezas defectuosas siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida, reservándose el derecho de cambiar el producto por otro de similares o superiores características aunque no necesariamente de igual marca. Esta garantía se aplicará siempre y cuando el usuario haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tal como se describen en catálogos, manuales o instrucciones.

5.2 Socket Sistemas Informáticos Alternativos no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o provengan de un deterioro o pérdidas de datos grabados por el usuario.

5.3 El cliente deberá asegurarse de que tiene la información adecuada sobre la idoneidad del producto para su uso habitual y para el proposito que este persiga con la adquisición del producto. El cliente no reemplazará ni retirará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por Socket Sistemas Informáticos Alternativos o el fabricante. El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del producto en nombre de Socket Sistemas Informáticos Alternativos o el fabricante.

5.4 Quedan excluidos de garantía los productos que no cumplan los siguientes requisitos:

  • Para cualquier envío de material defectuoso, primeramente ha de solicitar la devolución del mismo cumplimentando un formulario de autorización de retorno (RMA) en el cual habrá que anotar la descripción del producto, número de factura emitida por Socket Sistemas Informáticos Alternativos, número de serie y motivo o o anomalía.
  • El material que presente alguna anomalía o defecto que no incluya cables, manuales, drivers y embalaje original.
  • El material deberá ser enviado siempre con una nota, explicando la anomalía o defecto de dicho producto.
  • El producto deberá contener el etiquetado referente a Socket Sistemas Informáticos Alternativos o el del fabricante del producto, sin que presente sintomas de manipulación.



5.5 Las mercancías de devolución correrán siempre por cuenta y riesgo del cliente.

5.6 En caso de que se comunique un defecto y el servicio técnico de Socket Sistemas Informáticos Alternativos estime que es un problema de fabricación, nos haremos cargo de los portes de devolución del material hacia el cliente, por la agencia de transporte que designemos.

5.7 En ningún caso, podrá una reclamación, justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

5.8 Todo producto averiado que sea cambiado o reparado por el SAT estando en garantía, se le trasladará el periodo restante de garantía del producto original averiado.

5.9 Nunca se prestarán productos para la sustitución de otros que se encuentren en reparación o chequeo.

5.10 No se admitirán devoluciones de productos para abono cuando un producto no tenga las espectativas deseadas para el cliente.

6º CLAUSULA PENAL.

Si el cliente prueba la existencia de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato imputable a Socket Sistemas Informáticos Alternativos se acuerda expresamente que la responsabilidad de Socket Sistemas Informáticos Alternativos se limitará a la devolución del importe pagado por el cliente (e intereses derivados si los hubiere) y a la aceptación de la devolución del producto motivo del incumplimiento, dándose por rescindido el contrato de venta.

7º FORMA DE PAGO.

Las facturas o albaranes son pagaderas al contado, netas y sin descuentos, en caso de ser financiadas se estará a lo dispuesto en las condiciones particulares de venta aceptadas por el cliente.

El pago de la factura no está condicionada a la instalación o puesta en marcha de los productos.

Si la factura se emite a nombre de un tercero por solicitud del cliente, ambos quedarán solidariamente obligados a responder del pago de la misma.

8º RESERVA DE DOMINIO.

Mientras el cliente no haya pagado totalmente el precio y todas las cantidades debidas como consecuencia de la venta, el producto se considerará propiedad de Socket Sistemas Informáticos Alternativos con todos los derechos inherentes. El cliente será considerado depositario de los productos y deberá almacenarlos aparte, identificándolos claramente.

Si al vencimiento de cualquier plazo el cliente no hiciere efectivo su importe, Socket Sistemas Informáticos Alternativos podrá optar entre exigir el inmediato pago de todos los plazos vencidos y por vencer, o resolver el contrato y retirar los productos en poder del cliente, sin obligación de reintegrarle cantidad alguna de las percibidas, que quedarán en beneficio de Socket Sistemas Informáticos Alternativos en concepto de indemnización por incumplimiento de contrato, sin perjucio de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a Socket Sistemas Informáticos Alternativos y que este pueda reclamar.

Si previamente al pago de los productos, fuere el cliente objeto en sus bienes de cualquier embargo o traba, en la diligencia de embargo hará constar expresamente que estos son propiedad de Socket Sistemas Informáticos Alternativos. Si a pesar de ello, fuesen embargados, facilitará el ejercicio, por Socket Sistemas Informáticos Alternativos de la pertinente tercela de dominio, cuyos gastos correrán a cuenta del cliente.

9º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

9.1 El derecho aplicable a estas condiciones generales de venta, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.


9.2 Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de estas condiciones generales de venta y no se resolviera de mutuo acuerdo o fuese declarado nulo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Murcia con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro, en aquellos casos permitidos por las normas procesales.


Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.

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